sábado, 25 de octubre de 2008

EXPERIENCIA SOBRE LOS TRES TIPOS DE EDUCACIÓN

En primer lugar voy a dar mi experiencia en la Educación formal. Como todos sabéis soy Educadora infantil y trabajo en una Escuela. Solo llevo dos años y evidentemente me queda mucho por aprender; pero en este poquito tiempo me he dado cuenta que la educación formal es muy y recalco muy importante.Pienso que la educación de un niño depende mucho de los padres, pero también creo que para ello es más enriquecedor convivir con niños de su edad, aprender desde tan pequeños a respetarse, a mostrar cariño, a valora su esfuerzo y el de los demás, a escuchar...Quizás me aventure un poco con lo que voy ha decir ahora, pero creo, que aunque haya alguna excepción,que seguro que la hay y no pienso que sea algo malo, los niños aprenden mucho más en una escuela que en sus casas.

Con respecto a educación no formal, estuve trabajando un verano en una Granja Escuela y a sido una de las mejores experiencias de mi vida. En especial me gustaría destacar los 15 primeros días, estuvimos con un grupo de chavales que habían terminado el cole y pasaban al instituto. Nuestros objetivos eran concienciar a los chavales de que hay que cuidar el medio ambiente a través de un montón de actividades. Fue muy interesante llevarlo a cabo y ver en distintas ocasiones las respuestas de los niños.Y continuando por aquí, voy a hacer referencia a la educación informal, ya que gracias a este grupo aprendí un montón de cosas.

1 comentario:

  1. Vale, Bea, muy bien por haber comentado tus experiencias. Podías haberte explayado más en la informal, pero estás en el camino correcto.
    Me gustó mucho que te abrieras el viernes. Ya verás como entre todos vamos a hacer de este curso un curso maravilloso y para eso te necesitamos a tope. Sigue así, que vas muy bien.
    PD: Puedes entrar en la gestión del blog para borrar una de las entradas, que está duplicada... si es que eso de escribir a esas horas...

    ResponderEliminar