sábado, 22 de noviembre de 2008

DEFINICIÓN DE COMUNIDAD.

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; sin bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.
La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciadoras de su autodesarrollo.

11 comentarios:

  1. He encontado bastantes definiciones, unas se basaban más en lo territorial y otras en los social, esta mezcla todo y me pareción la más completa y la más facil de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has mas resumenes de cualquier tema nos ayuda mucho

      Eliminar
  2. Me gusta, la verdad es que también me parece muy completa.
    ¿De dónde la has sacado?

    ResponderEliminar
  3. La comunidad se puede visualizar desde 4 aspectos:
    - Comunidad designando una localidad o área geográfica, son todas aquellas definiciones que ponen el acento en los límites geográficos, o en la influencia de los factores físicos que influyen en las relaciones sociales del grupo humano que los habita, así como en sus necesidades y en la forma de resolverlas.
    - Comunidad como la estuctura social de un grupo, donde se presta un mayor interés a las instituciones del entorno, a los problemas relacionados con el rol, el status o las clases sociales que se dan en su interior. Está claro que en este caso lo que se enfatiza son las relaciones sociales y el impacto de las mismas dentro del grupo y del entorno en el que se desenvuelve.
    - La comunidad como sentimiento o conciencia de pertenencia, donde se encuentra la atención en los aspectos psicológicos y en las interrelaciones sociales constantes y de calidad.
    - Y por último la comunidad como sinónimo de sociedad, que es el que se usa más frecuentemente.

    ResponderEliminar
  4. después de leer un montón me metí en wikipedia me salió esta que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te confies de wikipedia se puede editar ypersonas malas pueden escribir mentiras

      Eliminar
  5. despues de leer algunos articulos sobre la definición de la comunidad me decidi por este ya que es el más completo y muy fácil de comprender

    ResponderEliminar
  6. Yo se que no es del tema pero no pierdo la oportunidad cuiden la naturaleza y los animales nos ayuda mucho cuiden el mundo o no tendremos donde vivir

    ResponderEliminar
  7. no trates mal a los demas asi sea por broma ellos se sienten mal mas si son sensibles

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta informacion me ayudo muchisimo para mi tarea de geografia general... gracias

    ResponderEliminar